domingo, 13 de julio de 2014

Libreoffice Writer: Autocorrección y comentarios

¡Hola!

Hoy voy a escribir sobre la función de Libreoffice Writer para la corrección de textos. Por un lado tenemos la opción de autocorrección, y por el otro tenemos la opción de añadir comentarios.

Estoy segura de que todos conocéis la opción de autocorrección de un procesador de texto, ya que si cometemos algún error al escribir, el procesador nos muestra automáticamente que nos hemos equivocado.

Pues bien, vosotros podéis cambiar estas opciones y seleccionar aquellos errores que queráis que muestre el programa. Solo tenéis que ir al menú «formato», presionar en la opción «autocorrección» y después en «opciones de autocorrección».



Aparecerá un menú en el que podréis seleccionar lo que el programa mostrará como error y por tanto, corregirá. Por ejemplo, si yo escribo dos mayúsculas seguidas, cuando pulse la barra espaciadora, el procesador de textos lo corregirá automáticamente y escribirá solamente la primera en mayúscula.



Otro ejemplo puede ser cuando escribimos una URL y el procesador de textos la reconoce como tal, la marca en azul y crea un acceso directo.


La autocorrección es algo que hace el programa automáticamente. Sin embargo, vosotros también podréis mostrar otras correcciones o simplemente comentarios a los márgenes del documento. Esto puede ser útil, por ejemplo, si trabajáis en grupo y queréis comunicaros con algún compañero y hablar sobre lo que habéis escrito. Podréis escribir los comentarios a partir del menú «insertar» y después «comentarios», o presionando directamente las teclas Ctrl + Alt + C.


Como podéis ver en la imagen superior, aparecerá un cuadro amarillo con el autor y la fecha del comentario. De esta manera, y para mejorar vuestro trabajo, también podréis preguntar y responderos entre vosotros acerca del texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario