martes, 4 de agosto de 2015

Curso de Community Manager Gratis

¡Hola a todos!

La entrada de hoy es algo diferente de las que suelo poner en el blog. Sin embargo, he podido encontrar la relación con la traducción y espero que os resulte interesante.

Actualmente estoy siguiendo un curso de Community Manager online (Cursos de Community Manager Gratis) porque considero que me puede venir muy bien hoy en día (ya que las redes sociales forman parte de nuestra vida en Internet), especialmente por mi faceta de escritora. Uno de los ejercicios de este curso era crear un blog y hablar de mi experiencia con estas clases.

En las semanas que llevo realizando este curso he podido comprobar que la figura del Community Manager es muy similar a la de un traductor o un intérprete. Para quien no lo sepa, un Community Manager es una persona que representa a una empresa o una marca en las redes sociales. Esta persona se dedica a publicar novedades, anuncios o información relevante sobre la empresa a los usuarios y al mismo tiempo recoge las opiniones, las sugerencias o las quejas de estos usuarios para informar de ello a la empresa. Podemos decir que es el puente entre la empresa y los clientes, en ambas direcciones. Lo mismo podemos decir de un traductor o intérprete, que pone en contacto a dos personas, empresas o instituciones y traslada el mensaje de una a otra, en nuestro caso, en diferentes idiomas.

Community Manager y traductor: ambos dan la cara ante los usuarios, cada uno en su ámbito, y mantienen el contacto entre los interesados en esa relación bilateral. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario