viernes, 18 de julio de 2014

Microsoft Word: control de cambios

¡Hola!

Normalmente os hablo de programas que funcionan en Linux o programas de código abierto. Sin embargo, el control de cambios es una opción de Microsoft Word para la corrección de textos. Hace unos días ya os hablé sobre las correcciones que podíais hacer en Libreoffice, pero con Word tenemos muchas más posibilidades para mostrar nuestras correcciones (para nuestros compañeros si trabajamos en grupo, o para nuestro cliente). Voy a mostraros un texto con errores y después os explicaré cómo corregirlos.


En primer lugar, tenemos que seleccionar la opción de «revisar» del procesador de textos y después marcar el texto completo (podemos hacerlo con el ratón o pulsando Ctrl + Mayús + E) y activar el control de cambios. Tendremos que escribir el nombre del autor/corrector en la opción «cambiar nombre de usuario» y después los cambios que queremos resaltar, así como los diferentes colores de cada uno de ellos, en «cambiar opciones de seguimiento». Aparecerá una tabla, en la que tendréis que seleccionar el tipo de corrección que queréis hacer y el color en el que aparecerá en el documento. Por ejemplo, yo elijo el color rojo y el texto tachado para la información que elimino, y el azul sin marcas para la que añado.



Obviamente, si en vuestro texto aparecen más elementos que debáis cambiar, también podréis elegir otros colores y formas de marcarlo; todo ello aparecerá en el texto. Además, vosotros, vuestros colegas o vuestro cliente podréis ver, de forma más clara, cada modificación en el margen del documento o debajo al seleccionar «panel de revisiones».



Con la opción «final» podréis ver cómo será la versión final de vuestro documento sin el control de cambios. Con la opción «final: mostrar revisiones» veréis otra vez el texto con las correcciones por si necesitáis hacer más cambios.


Espero que os sea de gran ayuda para vuestras correcciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario