¡Hola!
Trabajar
con PDF permite crear documentos más profesionales, porque todo lo
que escribáis quedará fijo. No importa el procesador de textos que
hayáis utilizado anteriormente (Word o Writer), porque con un PDF no
habrá problemas de formato (por ejemplo con las imágenes, las
tablas o los gráficos). Sin embargo, yo siempre he tenido problemas
a la hora de trabajar sobre un PDF. Por eso hoy os voy a explicar cómo unir
diferentes PDFs en un solo documento.
Con
PDF Chain tendréis que seleccionar todos los archivos en PDF
que queráis unir. Esto os servirá, por ejemplo, si hacéis trabajos
en equipo, en los que cada miembro del grupo tiene que hacer su parte
y después tenéis que entregarlo juntos, en un solo documento. A
continuación os muestro dos documentos que voy a unir, que preparé
para explicar OCR (todavía estoy intentando que funcione), que
están, por supuesto, en formato PDF.
Una
vez que hayáis instalado y abierto PDF Chain tendréis que abrir los
archivos que queréis unir, presionando el símbolo de la suma.
Aparecerán
ambos documentos (o el número de documentos que queráis unir). No
olvidéis comprobar que todos ellos están marcados con una cruz.
Después
tendréis que presionar en «create new ID» (estoy utilizando el
programa en inglés) y después en «shuffle». Tendréis que
«guardar como» y el programa os mostrará donde va a guardar el
documento. También tenéis la opción de guardarlo donde queráis. Y
después tendréis un único documento en PDF cómo éste:
Si
os fijáis en la parte izquierda del documento podréis comprobar que
ahora hay dos páginas en el documento, que antes eran dos documentos
diferentes.
¡Hasta pronto!
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario