viernes, 4 de julio de 2014

PDF Chain: cómo unir archivos PDF

¡Hola!

Trabajar con PDF permite crear documentos más profesionales, porque todo lo que escribáis quedará fijo. No importa el procesador de textos que hayáis utilizado anteriormente (Word o Writer), porque con un PDF no habrá problemas de formato (por ejemplo con las imágenes, las tablas o los gráficos). Sin embargo, yo siempre he tenido problemas a la hora de trabajar sobre un PDF. Por eso hoy os voy a explicar cómo unir diferentes PDFs en un solo documento.

Con PDF Chain tendréis que seleccionar todos los archivos en PDF que queráis unir. Esto os servirá, por ejemplo, si hacéis trabajos en equipo, en los que cada miembro del grupo tiene que hacer su parte y después tenéis que entregarlo juntos, en un solo documento. A continuación os muestro dos documentos que voy a unir, que preparé para explicar OCR (todavía estoy intentando que funcione), que están, por supuesto, en formato PDF.



Una vez que hayáis instalado y abierto PDF Chain tendréis que abrir los archivos que queréis unir, presionando el símbolo de la suma.


Aparecerán ambos documentos (o el número de documentos que queráis unir). No olvidéis comprobar que todos ellos están marcados con una cruz.


Después tendréis que presionar en «create new ID» (estoy utilizando el programa en inglés) y después en «shuffle». Tendréis que «guardar como» y el programa os mostrará donde va a guardar el documento. También tenéis la opción de guardarlo donde queráis. Y después tendréis un único documento en PDF cómo éste: 


Si os fijáis en la parte izquierda del documento podréis comprobar que ahora hay dos páginas en el documento, que antes eran dos documentos diferentes.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario