sábado, 2 de agosto de 2014

Edición de vídeos: VirtualDub

¡Hola!

Como os dije hace unos días en la entrada sobre subtitulación, os voy a explicar cómo editar vídeos con el programa VirtualDub. Más concretamente, os mostraré cómo utilizar este programa para cortar un fragmento de un vídeo. Antes de nada, deberéis descargar el programa aquí, y si usáis Linux como yo, no olvidéis instalar primero Wine, ya que VirtualDub es un programa de Windows. Para poder usar VirtualDub, también tendréis que instalar una serie de códecs que os permitirán trabajar con los vídeos.


Una vez que lo hayáis instalado todo, deberéis abrir el vídeo que queráis editar, en formato AVI, en «file» y «open video file». Os aparecerán dos ventanas con la misma imagen del vídeo y debajo una barra gris, que representa la duración del vídeo, y una serie de botones que serán los que utilicemos para seleccionar la escena deseada. La escena que he elegido es de los primeros minutos de la película 8 apellidos vascos. Aprovecho este vídeo para mostraros su peculiaridad: la escena está grabada con una audiodescripción para ciegos, es decir, entre los diálogos de los personajes y las pausas, un narrador describe la escena para que un invidente pueda imaginar dónde se sitúa y en qué contexto se desarrolla. 


Con los botones inferiores, en la siguiente imagen marcados en rojo y azul, marcaréis el inicio y el final de la escena elegida. Con el cuadrado que hay sobre la barra gris podréis moveros por el vídeo de forma rápida, mientras que con los botones de abajo iréis pasando de fotograma en fotograma. Una vez seleccionado el fragmento, marcado en azul sobre la barra gris, deberéis guardar el archivo en «file» y «save as AVI». El programa empezará a cortar el fragmento. Una vez terminado, el vídeo editado se guardará en la carpeta que hayáis seleccionado previamente.



Aquí os dejo el resultado de la edición del vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario